1400m es nuestra gama premium de vinos.
La base de estos vinos está en la parcela de la que proceden sus uvas, nuestra parcela de las Dehesas.
Las Dehesas es, sin duda, la parcela más emblemática. Situada entre los 1.300 y los 1.400 metros sobre el nivel del mar, es una zona enclavada en el Valle de Güímar, muy conocida por la calidad de los vinos blancos que se elaboran en ella. Vigiladas por el pico Cho Marcial y los numerosos tajinastes de la zona, crecen sus cepas de entre 80 y 100 años de Listán Blanco, plantados a pie franco, sin apoyo del agua de riego y con desniveles de aproximadamente un 40%. Estas cepas de secano sacan lo mejor de la tierra volcánica y pedregosa, gracias a la dureza del terreno y la amplitud térmica que provoca estar a tanta altitud, con alternancia entre noches muy frescas, donde en los inviernos más fríos incluso llega a nevar, y días con temperaturas elevadas. De esta parcela sale la mayor parte de la producción. Antiguamente, la bodega se encontraba aquí, para facilitar el transporte de la uva recién recogida para su vinificación.
Nubes de Altura
- Blanco Fermentado en barrica
- Vidueño
- Blanco
- Afrutado
- Ángela rosado afrutado
Los vinos Nubes de altura están elaborados con un coupage de nuestras distintas parcelas para conseguir productos equilibrados y elegantes.
Los vinos dulces son elaboraciones monovarietales de diferentes uvas que producimos en nuestras parcelas. Tenemos variedades autóctonas canarias como la Listán Blanco, de la cual tenemos viñedos centenarios, y como la Malvasía Rosada, recientemente recuperada con vid nueva.